Close
Radio Radio Radio Radio

Marca “Huertos de Ñuble” busca rescatar la agricultura familiar de Chillán

Potenciar el trabajo de pequeños agricultores de Chillán con tecnología de primer nivel es uno de los desafíos de la Municipalidad de Chillán y su Dirección de Desarrollo Productivo, Didepro.

Para ejecutar este novedoso programa se generó la marca “Huertos de Ñuble”, que reúne a sectores rurales de la comuna, como Oro Verde o Malloa, que tienen condiciones excepcionales para producir alimentos para la ciudad.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Se busca que los productores de áreas rurales de Chillán sean capaces de incorporar tecnología de probada eficacia de tal manera que aumenten las rotaciones de cultivos, sobre todo, de hortalizas.

El alcalde Camilo Benavente indicó que “Huertos de Ñuble es un grupo de sectores en nuestra ciudad donde se producen hortalizas y frutas que abastecen a nuestro mercado central”.

“Por lo tanto, lo que hemos hecho ahí junto a los dirigentes es visibilizar este polo de desarrollo productivo, mejorando la articulación entre ellos y aplicando asesoría especializada”, añadió el alcalde.

El director de la Didepro, Renato Segura, agregó que “Huertos de Ñuble”, constituye la punta de lanza del plan municipal para lograr que la ciudad sea abastecida con hortalizas y frutas de origen local. “Para lograr esa meta necesitamos transferir a pequeños agricultores tecnología de precisión, pues en la actualidad ellos no están en condiciones de abastecer de alimentos a Chillán”.

En este sentido, la profesional de Didepro, María José Orellana, está a cargo de planificar la incorporación de invernaderos con tecnología israelí que se han implementado con éxito en la región.

Se trata de unidades de gran duración que serán adquiridas en conjunto con el Gobierno Regional y el apoyo de Indap a través del Prodesal.

A su vez, Mario Méndez, profesional de la Didepro, subrayó que no se deben escatimar esfuerzos para que los pequeños productores posean las capacidades para profesionalizar sus actividades.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top