Close
Radio Radio Radio Radio

Mantienen Alerta Amarilla en Chillán Viejo por incendio

La Oficina Nacional de Emergencia informó que se mantiene la Alerta Amarilla en Chillán Viejo por un incendio que se encuentra en combate, mientras que se cancela la Alerta Roja en Yungay.

De acuerdo a lo informado por director Regional (s) Onemi, Cristian Matus, el incendio en el sector de “Santa Juana de Larqui” en la comuna chillanvejana ha consumido 200 hectáreas, por lo que aún se encuentra personal trabajando en su control.

“Nos mantenemos con la Alerta Amarilla declarada en la jornada del 10 de enero para la comuna de Chillán Viejo asociada al incendio forestal denominado “Santa Juana de Larqui”. Este incendio se mantiene en combate siendo trabajado por Conaf con sus brigadas terrestres con una superficie de 200 hectáreas. No obstante, el incendio se mantiene sin propagación y dentro del área que fue afectado ayer se encuentran concentrados los trabajos”, detalló.

En tanto, el incendio de Yungay, en Nipilco, ya fue controlado por los equipos de emergencia.

“Por otra parte el incendio que nos mantuvo con Alerta Roja en Yungay se encuentra en condición de controlado y la superficie definitiva hasta el momento está evaluada en 11, 3 hectáreas”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/