Close
Radio Radio Radio Radio

“Mantengamos este equilibrio muy delicado y con mucho sacrificio”

El intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado para evitar contagios por Covid-19, las cuales, junto a las acciones implementadas por la autoridad sanitaria, han impactado en la reducción de la tasa de nuevos casos.

“Nuestra región partió con muy malas cifras, con cifras que nos llamaban a tener algo de temor, con un peak que se nos acercaba y que gracias al sacrificio de la mayoría de Ñuble esto logró controlarse tomando medidas, y gracias a ese trabajo hemos podido ir liberando poco a poco la cuarentena y ahora el cordón sanitario”, dijo.

Indicó que la baja en los contagios es “un equilibrio muy inestable”, por lo que están buscando la manera de generar conciencia en relación a la prevención del coronavirus.

“Aún vemos algunos locales comerciales donde no usan mascarillas, aún vemos personas mínimas, que no la usan, sobre todo en sectores de comunas más pequeñas. Hemos tratado con diferentes mensajes que hemos desplegado pero nos cuesta mucho, por lo que quiero pedirle la ayuda a cada una de las personas que sean voceros de esta necesidad de generar consciencia, también con un control social potente, si entra a un local comercial y el personal está sin mascarilla, no compré ahí, váyase a otro lugar comercial, si hay personas sin mascarilla en el transporte público denúncielo, alce la voz”, explicó Arrau.

La autoridad regional exhortó a las personas a ser garantes “de esta nueva realidad, y la necesidad de cuidarnos para que la cifra se mantengan en buen nivel, y más que cifras son personas que han sufrido y fallecido. Mantengamos este equilibrio, muy delicado con mucho sacrificio”.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top