Close
Radio Radio Radio Radio

Maltrato animal: Perros tiran trineos en Nevados de Chillán

Durante el fin de semana, usuarios y agrupaciones animalistas denunciaron indignados, a través de las redes sociales, un caso de maltrato animal en Nevados de Chillán, donde una empresa mantenía perros en deplorables condiciones.

De acuerdo a los denunciantes, los caninos eran explotados y utilizados para tirar trineos en la nieve. Los animales lucían delgados, amarrados con cadenas y sin ningún tipo de abrigo.

Además, advirtieron que la raza de los animales no es la idónea para soportar las bajas temperaturas ni poseen la fuerza suficiente como para tirar los trineos.

Medidas

Ante los numerosos reclamos, el complejo turístico Nevados de Chillán se pronunció sobre la situación, aclarando que “no comparte ni acepta situaciones que atenten contra la integridad animal”.

Agregó que “la empresa responsable es externa a Nevados de Chillán, la cual se mantenía en un predio cercano. Dicha empresa justificaba mediante documentación el cumplimiento de los requisitos necesarios para realizar paseos guiados en trineo”.

A raíz de lo lo anterior, Nevados de Chillán prohibió el funcionamiento de la empresa “ya que lamentamos profundamente que se hayan pasado a llevar los derechos animales”.

Por último, manifestaron que “de ahora en adelante, Nevados de Chillán, independiente de las formalidades existentes, hará las gestiones para que los animales afectados no sigan siendo usados para un desarrollo comercial, ya sea bajo predio consecionado o predios vecinos a los no consecionados. El abuso animal no tiene cabida dentro de nuestra empresa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/