Close
Radio Radio Radio Radio

Mall Arauco Chillán prepara reapertura con implementación de protocolo especial

Si bien el Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el comercio, no se prevé la reapertura del Mall Arauco Chillán para esta semana. Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama, quien precisó que esa decisión la tomará la matriz Parque Arauco en conjunto con la Cámara Nacional de Centros Comerciales, una vez que estén implementadas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para este tipo de recintos.

El dirigente gremial explicó que en el centro comercial chillanejo se están preparando para una pronta reapertura, sin indicar una fecha precisa, para lo cual están capacitanto al personal en la aplicación de las medidas sanitarias que buscan evitar la propagación del Covid-19, protegiendo tanto a los clientes como a los trabajadores.

“Ellos elaboraron un protocolo muy estricto con más de 80 medidas sanitarias, donde se recogen aquellas que contiene el protocolo sanitario emanado del Ministerio de Economía, que a su vez nació de una propuesta de la Cámara Nacional de Comercio, y que están en sintonía con el acuerdo suscrito entre la Intendencia de Ñuble y la Cámara de Comercio de Chillá”, sostuvo el dirigente gremial.

“Entiendo que en este momento están en la etapa de implementación para la eventual apertura, con la debida capacitación del personal para dar cumplimiento a estas medidas”, añadió Lama.

Entre esas medidas destaca el uso obligatorio de mascarillas, la sanitización de superficies y ambientes y el distanciamiento físico, un elemento clave dado el alto flujo de personas que registra diariamente el recinto. Además, un elemento clave es el control del número de visitantes simultáneos en el centro comercial, para lo cual se prevé la utilización de un software.

Lama aclaró, sin embargo, que una vez que reabra el mall permanecerán cerrados el cine, el área de entretención para niños y los restaurantes, según lo dispuesto por el Gobierno.

Como se recordará, la empresa resolvió cerrar sus puertas a partir del 19 de marzo, con la excepción del supermercado que funciona en su interior. Sin embargo, tras el levantamiento de la cuarentena, la tienda Falabella, que cuenta con una entrada independiente, también reabrió su atención a público, en una primera etapa, solo para el retiro de compras, y posteriormente, para realizar compras en el establecimiento.

En ese contexto, se especula que el mall pudiera abrir el lunes, sin embargo, desde Parque Arauco aclararon que “se está trabajado para una reapertura de los centros comerciales sin fecha aún y en reforzar las medidas sanitarias”.

Del mismo modo, otras multitiendas, que no se encuentran al interior del Mall, como Ripley, Tricot y La Polar, también están atendiendo a público, cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/