Close
Radio Radio Radio Radio

Magistrada Rutherford rechaza solicitud de libertad bajo fianza para general (r) Ricardo Martínez

La ministra en visita extraordinaria, Romy Rutherford, rechazó la noche de este miércoles la solicitud de libertad bajo fianza hecha por la defensa del general (r) y ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, procesado en el caso de Fraude en el Ejército, por la arista viajes.

Horas antes, el Tribunal Constitucional había rechazado otra solicitud de la defensa, para suspender el requerimiento en su contra. La resolución del TC resolvió que el ex general siguiera en prisión preventiva, con arraigo nacional y en calidad de procesado.

De esta manera, el abogado de Martínez, Juan Carlos Manríquez, ya apeló a la resolución de la magistrada, por lo que en los próximos días la acción será revisada por la Corte Marcial.

En conversación con CNN Chile durante la tarde del miércoles, Manríquez había adelantado que ejercerían “recursos en tribunales superiores” en caso de no obtener la libertad bajo fianza.

“En ningún viaje puede configurarse la hipótesis de que sean fraudulentos, vale decir: Cambiar destinos para vacaciones, apoderarse del dinero o cumplir objetivos distintos a los institucionales” indicó el abogado, subrayando que “él estaba cumpliendo con la reglamentación vigente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top