Close
Radio Radio Radio Radio

Maduro no viajará a cumbre de la Celac por supuestos planes en su contra

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la VII cumbre de la Celac, que se desarrollará este martes en Buenos Aires, ante un presunto “plan de agresiones” contra su delegación, indicó el gobierno este lunes.

“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación en- cabezada por el presidente”, aegura un comunicado.

En vista de ello, prosigue el texto, Maduro tomó “la decisión responsable” de enviar al titular de Relaciones Exteriores, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”.

Según el chavismo, supuestos sectores de la derecha “pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos” de la cumbre “y así contribuir a la campaña de descrédito” contra Venezuela, un plan que es “emprendido” desde Estados Unidos.

Maduro tenía prevista una reunión este lunes en Buenos Aires con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien había advertido sobre la suspensión del encuentro antes de que Venezuela informara de manera oficial.

La posible presencia del mandatario venezolano generó controversia y un amplio rechazo en Argentina, debido a las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Además, el domingo, la política argentina Patricia Bullrich, presidenta del opositor partido Propuesta Republicana, adelantó que presentará un pedido ante la DEA, la agencia estadounidense antidrogas, para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando llegue a Argentina.

Ello en alusión a una investigación hecha en Estados Unidos por el llamado “Cártel de los Soles” debe su nombre a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango implicados en actividades criminales, entre las que destaca el narcotráfico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top