Close
Radio Radio Radio Radio

Luego de 21 meses municipio repone bancos en la Plaza de Armas de Chillán

Municipalidad de Chillán

Luego de 21 meses sin escaños en la Plaza de Armas de Chillán, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, coordinó la reposición de estos sitiales.

Los asientos fueron retirados durante la anterior administración tras el estallido social de octubre de 2019.

“Para nosotros ofrece un beneficio práctico pensando en la comunidad, pero también tiene un valor simbólico. Estos escaños fueron retirados en el contexto del estallido social y a casi dos años de eso, creemos importante recuperar un espacio que ha caracterizado históricamente a nuestra ciudad. Las Plaza de Armas es un punto de encuentro, donde confluyen vecinos de distintas edades y realidades sociales, tiene un valor social fundamental en nuestra identidad. Por lo mismo creímos que era necesario dar este gesto de unión y confianza en nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el edil chillanejo.

Más de 40 escaños fueron reinstalados por el Departamento de Aseo y Ornato, lo que coincide con el paso a Fase 4 de la ciudad, de acuerdo al Plan Paso a Paso emanado desde el Ministerio de Salud.

“Confiamos en nuestra comunidad y sabemos que se hará buen uso de este espacio, tal como históricamente lo han hecho. Además, hablamos de un lugar de profunda riqueza patrimonial para nuestra ciudad, por lo que esperamos que esto, sumado a la mejora en los indicadores sanitarios, nos permita ir avanzando en la reactivación de espacios vitales de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Camilo Benavente.

El alcalde de Chillán valoró además el trabajo de los funcionarios de Aseo y Ornato a cargo de esta reposición. “Hicieron un trabajo rápido y de gran calidad. Agradezco no sólo su disposición, sino también el rol fundamental que han cumplido durante toda la pandemia, trabajando por mantener de la mejor manera nuestra ciudad en un contexto sanitario que ha sido especialmente difícil para ellos, que les toca estar en la calle en labores de limpieza y ayudando a la comunidad en distintas tareas”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/