Close
Radio Radio Radio Radio

Lluvias normales a moderadas se esperan este fin de semana en Ñuble

Cristian Cáceres

Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 3 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A266/2022, se indica que desde la madrugada del sábado 09 hasta la mañana del domingo 10 de julio, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Ñuble”, detalló la institución.

Agregaron que se mantiene la vigencia del Aviso Meteorológico A267/2022, el cual pronostica la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de la región, desde la mañana del viernes 8 hasta la noche del sábado 9 de julio.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top