La campaña “un calzoncillo largo pa’ Chilito” están impulsando diversas organizaciones a lo largo del país en beneficio de las personas en situación de calle.
La Región de Ñuble no quiso restarse de esta iniciativa que lidera Guachacas.cl y que se realiza a través de la Seremi de Desarrollo Social que recibe donaciones para abrigar a los más vulnerables en invierno.
Los ñublensinos pueden donar ropa interior nueva masculina y femenina, como calzoncillos largos, pantys de lana, calcetines y camisetas.
“Sí te da frío adentro de tu casa, imagínate dormir a la intemperie”, así los organizadores de la campaña llamar a los vecinos a colaborar con esta noble causa.
La seremi de Desarrollo Social Doris Osses dijo a La Discusión que “la cumbre Guachaca, por el tema de que la patria alcance para todos y en un sentimiento y respeto especial por la gente que no tiene nada, pero que aún vez que tiene resilencia, que son felices y que son capaces de vivir con lo mínimo, es que se junta con otras instituciones”.
La autoridad regional también indicó que las gobernaciones provinciales también se han sumado a la iniciativa, por lo que en sus oficinas se encuentran disponibles para recibir las donaciones.
“El ministerio también se une a este campaña y lanza campaña “un calzoncillo para Chilito”, por lo tanto, lo que queremos hoy es reunir ropa interior y abrigo para la persona en calle y hacer el llamado a todas las empresas públicas y privadas a que podamos donar ropa interior que estan necesaria”, detalló.
Quienes deseen colaborar pueden entregar sus donaciones en la Seremi de Desarrollo Social, ubicada en calle Carrera 481 en Chillán.
Claudia Gallegos es la encargada de la campaña y las entregas se realizan en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.