Close
Radio Radio Radio Radio

Llaman a empresas de todos los tamaños a postular al Subsidio al empleo

Al igual como lo hizo esta mañana el Presidente Sebastián Piñera a nivel nacional, en la Región de Ñuble fue el Intendente Martín Arrau, junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada; y la asesora regional ministerial de Hacienda, Daniela Carlin; los encargados de reforzar el llamado a las empresas para postular al Subsidio al Empleo, una de la iniciativas que forma parte del plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera” para reactivar la economía y que fue puesto en marcha en septiembre de este año.

El Subsidio al Empleo cuenta con dos líneas de apoyo: Regresa, para incentivar la reincorporación de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, pensado para incentivar nuevas contrataciones.

De acuerdo a las cifras del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), desde el 29 de septiembre al 4 de noviembre, un total de 26.616 empresas a nivel nacional han postulado a 131.183 trabajadores a este beneficio. En el caso de Ñuble, a la fecha, 2.532 inscripciones para trabajadores han sido ingresadas por un total de 850 empresas de la zona.

El Intendente Arrau destacó que “como Gobierno sabemos lo difícil que ha sido la pandemia para muchas familias, por eso se han desplegado una serie de acciones para apoyarlas en diferentes ámbitos y, en este caso, esta es una herramienta que se enfoca en los trabajadores y en impulsar el empleo. Hemos puesto a disposición de las empresas este subsidio y queremos que lo aprovechen, por eso reiteramos el llamado a que se informen y se incorporen a este plan que les permitirá contar con recursos para que trabajadores regresen a su fuente laboral o para crear nuevos empleos”.

A su vez, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, aseguró que “a medida que han ido avanzando las semanas, más empresas se suman al uso de este beneficio que es la principal política pública para recuperar los empleos y la actividad. Sin embargo, necesitamos que muchas más lo hagan, ya que se trata de un aporte que va directo a las remuneraciones de los trabajadores y al cual pueden postular empresas de todos los rubros y tamaños, por lo que esperamos que nuestra región reciba un gran número de solicitudes en estos meses”.

Por otra parte, la aremi de Hacienda, Daniela Carlin, explicó que “vemos que es un tremendo programa, porque el monto es contundente, además es por un plazo de seis meses, así que estamos enfocados a comunicar este Plan de Subsidio al Empleo sobre todo a los pequeños comerciantes y a los almaceneros que de repente no tienen acceso a esta información. De hecho, he recorrido comunas como San Nicolás, San Carlos, Chillán, Bulnes, hablando con los comerciantes sobre este programa y me he dado cuenta que muchos no conocen el detalle; así que ahí está mi labor hoy día, que cada uno de los emprendedores de la región pueda acceder y usar este beneficio para ayudar a la reactivación de la economía de Ñuble”.

El Gobierno invertirá recursos por un total de US$ 2.000 millones para financiar el mayor subsidio de esta naturaleza que se haya entregado. Los empleadores pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/