Close
Radio Radio Radio Radio

Liceo Marta Brunet de Chillán celebró 121 años de vida

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, encabezó las actividades de conmemoración de los 121 años del Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves de Chillán.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades locales y regionales, quienes destacaron la extraordinaria trayectoria de uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital regional y Ñuble.

En la actualidad el centro educativo tiene poco menos de 1.000 alumnos y alumnas, quienes reciben educación de calidad basada en firmes valores, destacó el alcalde Camilo Benavente Jiménez.

La directora del establecimiento, Ana María Benavente Lazcani, llamó a los estudiantes a seguir por la senda del estudio y profundizar en valores que los pueden llevar por el camino del éxito personal.

El liceo, señaló la directora, “se escribe con actos concretos que realizan sus integrantes y la creación del Liceo de Niñas en aquel 1° de junio de 1901 fue sin duda una de las grandes acciones de un grupo de personas que empezaron a tejer el futuro, el progreso, la cultura y la educación de nuestro querido Chillán”.

El Liceo Bicentenario en sus inicios, “debió enfrentar una época difícil marcada por un rígido esquema social en el cual la mujer tenía pocas oportunidades para estudiar”.

Pero el establecimiento fue ganando prestigio y en la actualidad cuenta con una imagen consolidada y una matrícula que da cuenta del arraigo que tiene en la sociedad local, destacó el director del Daem, Marco Aguilera.

l

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top