Close
Radio Radio Radio Radio

Las Vegas vivirá su cuarta Fiesta del Camarón 2019

Caldo de camarones, empanadas y otros manjares provenientes de la tierra serán parte este sábado 27 de julio de una nueva versión de la Fiesta del Camarón, actividad que se desarrollará en el sector Las Vegas, ubicado en el kilómetro 12, camino a Coihueco.

La actividad es organizada, como cada año, por el Comité de Adelanto Unión Las Vegas y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Chillán, a través de su Oficina de Asuntos Rurales.

En total, son 19 las familias que organizan esta fiesta que contará con gastronomía basada en el popular ingrediente extraído de la tierra. Así lo explicó la presidenta de la Junta de Adelanto Las Vegas Alejandra Navarrete, quien hizo un llamado a la comunidad en general para participar de la fiesta que los propios vecinos están preparando para este fin de semana. Alejandra dijo además, que la actividad se extenderá hasta las 3 de la madrugada del domingo.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo del municipio y del alcalde, somos unas pocas familias que nos esforzamos en atender a todos quienes lleguen hasta Las Vegas a degustar de la cazuela de campo, las empanadas de camarón con queso, las papas fritas, el navegado, té y café y otras tantas degustaciones, junto a grupos folclóricos, charros y animadores para bailar hasta tarde”, finalizó.

En este sentido, el alcalde Sergio Zarzar se unió a la invitación del comité organizador argumentando que “esta es una fiesta que se ubica en el límite de Chillán con la comuna vecina de Coihueco, y responde a una tradición que se mantiene viva en el sector de Las Vegas, con preparaciones exquisitas para una alta convocatoria de gente que asiste a este lindo encuentro entre chillanejos y la cultura del camarón. La invitación está abierta a toda la comunidad de Ñuble”, dijo el alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top