Close
Radio Radio Radio Radio

Las Trancas es priorizada como destino para adultos mayores

Disfrutar de las bondades de la precordillera de Ñuble puede ser un buen pano-rama para miles de adultos mayores de todo Chile. Así se lo propuso el Ser-natur, que consideró al Valle Las Trancas dentro de sus paquetes promocionales del programa “Vacaciones tercera edad”, iniciativa con la que, mediante un subsidio esta-tal, adultos mayores del país puedan recorrer este y otros lugares de Chile.

“Desde Sernatur estamos impulsando a Valle Las Trancas como un destino con grandes atractivos naturales y gastro-nómicos que atribuyen a la diversificación de experiencias y a poner en valor la identidad de nuestra región”, explicó Andrés Arias, director regional de Sernatur.

La autoridad de Turismo agregó que “gracias al pro-grama ‘Vacaciones tercera edad’ hemos desarrollado una industria turística local cada vez más completa, por tanto, generar este tipo de instancias que aportan en la difusión del destino, es importante para nosotros, ya que, a su vez, po-demos potenciar otros destinos de nuestra región”.

El sector además es de relevancia para el país, ya que es parte del Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco.El circuito promocional considera visitas al Complejo Turístico Entre Rocas y Borde Nieve, el Bosque Encantado de Valle Las Trancas, la ciu-dad de Chillán y el poblado Quinchamalí.

Sobre el programa “Vacaciones tercera edad”, Sernatur cuenta con cupos regula-res, que se comercializan en agencias de viajes y tienen un subsidio cercano al 30%, además de cupos sociales, que están subsidiados alrededor del 75% y se destinan a los adultos mayores cuyo por-centaje en el Registro Social de Hogares supere el 80% de vulnerabilidad.

En su actual temporada 18, el programa “contribuye al quiebre de la estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo económico de los pequeños y medianos em-presarios turísticos, además de poner en valor destinos y atractivos turísticos de nuestra región y de Chile”, concluye el director de Sernatur Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top