Close
Radio Radio Radio Radio

Las necesarias vacaciones

Señor Director:
Las vacaciones son aquel espacio esperado y valorado, que permite desconectarnos de nuestros trabajos por unas semanas, lo que es más que necesario para partir un nuevo año laboral recargado de energía. El término vacaciones proviene del latín «vacans», que hace alusión a estar desocupado o libre de la actividad habitual. Pero para muchos es complejo desconectarse del todo de su vida laboral, ya sea porque el correo del trabajo aún sigue activo en sus celulares, llevan sus computadores, reciben llamados o simplemente no dejan de pensar en los deberes pendientes o en cómo funcionará sin ellos.

La pregunta es ¿cuánto es el tiempo mínimo de vacaciones para descansar realmente? Diversos estudios afirman que con una semana la mente y cuerpo logran descansar y prepararse para un nuevo periodo de alta demanda. En ese sentido, expertos recomiendan tomarse vacaciones, resaltando que todas y todos requerimos este espacio, que permite recomponer energía, disfrutar a la familia y seres queridos, realizar actividades que nos gusten y apagar en lo posible la mente, estar en el llamado “modo avión”.

Para muchos es complicado dejar el trabajo atrás y disfrutar de aquellas cosas que en época laboral no se pueden realizar, algo tan simple como ver una película o serie. La idea es dejar descansar a nuestros cerebros por un rato, realizar algún deporte, salir a caminar al aire libre, leer, pasear con la familia o mascotas, salir con los amigos, entre muchas posibles actividades. En definitiva, descansar y desconectarse de las actividades del día a día es sano, y debemos poner el foco en la calidad de las vacaciones más que en la cantidad de días. Con ello podremos lograr recargar pilas y comenzar nuevamente.

Caroll Francesconi Riquelme Directora Programas Advance de Ingeniería USS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top