Close
Radio Radio Radio Radio

Las lecciones que sacó Ñublense tras el inesperado tropiezo ante Audax Italiano

“Mejor que nos pase ahora, para corregir y saber que la segunda rueda será muy dura”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, consumada la derrota de su equipo frente a Audax Italiano, en el arranque de la segunda rueda, que dejó muchas lecciones para enmendar fallas que no pueden repetirse si el Rojo quiere seguir peleando el liderato.

Una de ellas, afirma el entrenador oriundo de Cartagena, radica en la coordinación para tomar las marcas en el área.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Quedé preocupado por esos dos goles, que son evitables, dos goles tontos. Cabecea solo un jugador sin marca entre cinco defensores nuestros y en la otra jugada hay un despeje, vuelve la pelota y termina en gol. No nos puede volver a pasar”, detalla.

También la ansiedad que mostró el equipo por cambiar el rumbo del partido derivó en mucha imprecisión en la salida.

Muchos pases al contrario en la salida o pases filtrados defectuosos, fueron la tónica de un equipo que no acostumbra a protagonizar este tipo de desprolijidades en su juego.

Imprecisión en los pases

“Somos el equipo que menos falla pases en el torneo y en este partido fallamos mucho. Quizá influyó que hicimos poco fútbol antes del inicio del torneo y se notó, pero es raro que nos pase esto, porque es nuestra principal virtud el buen juego asociado y no fallamos tantos pases”, subraya.

“No podemos caer en la ansiedad, es algo que tenemos que trabajar cómo grupo”, complementa Jovany Campusano, lateral izquierdo de los “diablos rojos” que tuvo mucho trabajo por su costado.

“Quizá por ahí estos partidos los tenemos que ganar con más corazón que por ahí nos faltó, más lucha, pero se sacan lecciones de estos partidos así, no somos los más malos ahora ni antes éramos los más malos”, aporta Federico Mateos, volante argentino de Ñublense, que espera que el equipo corrija urgente sus falencias.

“No solo La Calera y la ‘U’ son difíciles, en esta segunda rueda todos los partidos serán muy complicados, debemos corregir y seguir luchando porque no queremos ceder la lucha por la punta”, reforzó “La Joya”.

De cara al duelo del próximo domingo de visita, frente a Unión La Calera, el entrenador de los “diablos rojos” también recalca: “debemos ser más profundos y mejorar la precisión, porque insisto, estuvimos muy erráticos y dispersos, nos tenemos que acercar rápido al Ñublense que gusta en la primera rueda, pero insisto, en esos dos goles debimos evitar errores, jugando mal, aún así, creo que no debimos perder este partido”.

¿Vargas?

Consultado sobre la ausencia de Nicolás Vargas en la oncena estelar que ingresó jugando, y considerando que no estaban Guerrero y Turra aptos, García recalcó que solo se debió a que cree que “los que venían jugando, y me dieron una mano cuando nos quedamos sin centrales, lo venían haciendo bien y por respeto a eso, comenzaron. Nico está volviendo y tiene que esperar su oportunidad, eso es todo”.

Ñublense suma apenas tres derrotas en el presente torneo oficial de Primera A 2022.

Durante la primera rueda, perdió de visita con O’Higgins y Unión Española. En tanto, en este segundo semestre, perdió el invicto de local en el torneo oficial, al caer ante Audax Italiano, pero en Copa Chile ya había sufrido el primer tropiezo a manos de Independiente de Cauquenes.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top