Las “Diablitas” quieren quedar en la historia del básquetbol chileno
Share This Article
Las “Diablitas” de Municipal Chillán buscarán quedar en la historia del baloncesto chileno y del deporte de Ñuble, cuando este sábado, a las 19.00 horas, en el gimnasio 2 de Isla Teja, en Valdivia, salgan a ganar la final de la zona sur de la Liga 2 Nacional Femenina de Básquetbol 2024 y el ascenso a la Primera División, en el tercer y último partido de la cerrada serie que quedó igualada a uno.
En el primer duelo, las valdivianas se impusieron en casa por 67-52, mientras que el pasado domingo, en el segundo encuentro y cuando la Federación de Básquetbol de Chile ya se preparaba para entregarle la copa a las sureñas, las chillanejas se impusieron por 71-56, tras una gran actuación.
“Va a estar intensa. Será un partido muy lindo creo yo. La amistad entre los dos equipos está bonita. Será un partido espectacular. A nosotros nos hizo bien ganar el segundo partido para la confianza, para creer que sí somos capaces de pelear a buen nivel”, comentó la base de Municipal Chillán Femenino, Rafaela Arias.
El técnico, Abel Vargas, quien no podrá dirigir la final porque tiene un “compromiso familiar ineludible”, confía en que José Espinoza, quien era el entrenador de las “Diablitas” hasta el año pasado, pueda prolongar el buen rendimiento del segundo partido ganado en la Casa del Deporte. “Él las conoce, hay confianza. Hemos conversado el tema de las rotaciones y los apoyos. Las chicas están motivadas. Va una nómina corta de 10 jugadoras para ser competitivas. Ya nos sacamos la espina el domingo pasado, van a entrar a competir con la esperanza de traernos el campeonato”, comentó Vargas.
“Estamos con ilusión. La tranquilidad del buen trabajo realizado. Las chicas se irán un día antes, alojarán allá, lo que es una mejor logística y condiciones del club para jugar la final. Sí estoy triste por no poder estar, pero estamos buscando estrategias para poder estar conectados si es necesario”, sentenció Vargas.
La pívot del equipo de Chillán, Rocío Somos, declaró: “hemos reforzado mucho la cabeza, la comunicación, creemos que se puede ganar la final, totalmente”.
“Vamos a darlo todo, creo que podemos dar mucho más de lo que hicimos en el segundo partido, esperamos ganar en Valdivia”, opinó la alera y triplista, Sofía Lavados.
El proyecto del Club Municipal Chillán es subvencionado por el municipio local, lo que permitió la participación del equipo varones en la Liga 2 Nacional de Básquetbol y del femenino, que está a un paso de una hazaña histórica, tras su estreno en la competencia nacional femenina.