Share This Article
El equipo femenino de básquetbol de Municipal Chillán festejó por partida doble el fin de semana, confirmando que vive un estado de gracia.
Selló de manera invicta la primera fase de la Liga 2 Nacional Femenina de Básquetbol 2024, tras superar por 61-40 a Constitución en condición de visitante, completando seis victorias en el grupo C, 12 puntos y timbrando su paso a la siguiente ronda.
Y como si fuera poco, tras arribar a la capital de Ñuble, la noche del domingo se quedó con el título del Torneo Municipal de Básquetbol, “Francisco Lagno Vera”, tras vencer por 38-32 a Club Deportivo Chillán, en un intenso duelo que se definió solo en el último cuarto.
“Jugamos con el corazón como siempre, teníamos muchas ganas de ganar esta final en casa, el equipo rival jugó súper bien, así que fue una final impresionante. En la Liga estamos concentradas porque se nos viene una etapa complicada, pero tenemos muchas ganas de jugar ante O’Higgins Rancagua en los play offs”, confesó la pívot, Fernando Orellana.
“Veníamos con ganas de ganar esta final en Chillán porque ya en la Liga Nacional habíamos terminado con buenos resultados. Fue una final dura, pero feliz de llevarnos el título. CD Chillán es un gran rival, un equipo fuerte, altura, pero supimos sacarlos adelante”, analizó la conductora Sofía Lavados.
Las “Diablas” se medirán en segunda fase de la Liga 2 Nacional, al mejor de tres partidos con O’Higgins Rancagua, que remató en el cuarto puesto dell grupo C,.
“Les hemos ganado dos veces a ese equipo, pero jamás iremos confiadas, seguiremos trabajando duro en los entrenamientos para poder arrancar la serie con un triunfo más”, sentenció. Lavados.
Nuevo desafío
El entrenador de Municipal Chillán destacó el paso a los play offs de manera invicta tras seis victorias en el grupo C.
“El partido con Constitución lo trabajamos durante la semana, estábamos conscientes de que no necesitábamos los puntos, eso nos ayudó. La metodología ha ido funcionando. El equipo se está potenciando. Nuestro quinteto titular marcó mucha diferencia”, declaró el técnico, Abel Vargas.
“Ahora se viene la etapa de playoffs con O’Higgins de Rancagua, un equipo fuerte, al que le ganamos. Será al mejor de tres partidos. Si pasamos esta fase, jugaríamos con el ganador de la llave Constitución y Truenos de Talca y si pasamos esa, jugaríamos con el equipo campeón del grupo D, que sería Universidad Austral. Si llegamos hasta ahí y ganamos, ascenderíamos automáticamente a la Liga 1 Primera División y pasaríamos a la final que se jugaría con el ganador de la llave entre los ganadores del grupo A y B, que es Valparaíso con Metropolitano”, concluyó Vargas.