Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan concurso por $180 millones para aumentar la vinificación asociativa de Ñuble

Indap

Un concurso por 180 millones de pesos lanzó Indap Ñuble para impulsar a empresas asociativas campesinas del rubro vinícola, con recursos destinados a potenciar la vinificación, en lo que es el primer concurso asociativo del año.

El concurso, en el marco del programa de desarrollo de Inversiones de Indap y con aportes del Gobierno regional, permitirá que empresas campesinas que cuenten con personalidad jurídica puedan postular a proyectos de hasta $50 millones de pesos.

“Este es un fuerte impulso a las empresas asociativas campesinas, y  genera una mayor rentabilidad para los viñateros ya que entrega valor agregado a la uva del Valle del Itata”, indicó la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria, quien destacó que la asociatividad ha sido un eje para impulsar la vinicultura de Ñuble con un mayor valor de la producción, lo que entrega viabilidad económica a esta actividad tradicional del valle del Itata, lo que se suma a lo realizado en el año 2021 en que se entregaron recursos a 11 empresas asociativas en el rubro viñatero.

“Como Gobierno Regional estamos apoyando a través de diferentes aristas toda la cadena productiva del vino en la región de Ñuble, convocamos una mesa público privada para avanzar en esta área con metas claras y hemos financiado una gira internacional para que importadores vengan a conocer nuestra producción. Ahora damos un paso más con un concurso de vinificación asociativa, en conjunto con Indap, que permitirá a los viñateros comprar equipos para aumentar su producción vitivinícola.  La asociatividad puede abrir innumerables oportunidades de negocios, y el Valle del Itata tiene ejemplos destacables en ese sentido que queremos potenciar”, indicó el gobernador regional Oscar Crisóstomo.

La línea de inversión del concurso estará centrada en la compra de implementos que permitan la vinificación de estas empresas o mejoren la capacidad productiva de las empresas, a través de elementos como cubas y/o estanques de acero inoxidable, monoblock, moledora, despalilladora, cinta transportadora, bomba trasiego, bomba mono, bins, manguera enológica, fitinería de acero inoxidable, refractómetro, embotelladora, corchadora, etiquetadora o hidrolavadora.

El concurso, que se abrió el 16 de febrero, estará vigente hasta el 1 de marzo, por lo que es importante que los productores preparen sus proyectos para presentarlos ante las agencias de área.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top