Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzadora Sara Vera y su bronce sudamericano: “Logramos el objetivo”

Municipalidad de San Nicolás

“Estoy feliz, porque estamos en podio Sudamericano. Veníamos con esa expectativa con el ‘profe’ Alexis (Quiroga), así que teníamos posibilidad de esto. Pude hacer PB (mejor marca personal) en el martillo, así que súper feliz. El clima en Paraguay es súper diferente al de Chile, por un tema de la humedad, pero aún así creo que nos adaptamos bien y logramos el objetivo”.

Así resume la atleta del Club Atlético San Nicolás y del Liceo Polivalente, Sara Vera (17), su medalla de bronce en el lanzamiento del martillo en el reciente Sudamericano U18 de Encarnación, Paraguay.

Su entrenador, encargado de la delegación nacional de lanzadores, Alexis Quiroga, reveló que el clima conspiró contra la medalla de plata, porque hubo 35 grados y mucha humedad. También destacó la evolución de su dirigida que a los 14 años fue campeona nacional, segunda a nivel sudamericano (Perú), campeona nacional U16 y doble campeona en disco y martillo en U18. Finalmente agradeció al director del Liceo Polivalente que creyó en su proyecto atlético y al alcalde y recalcó que el Club Atlético San Nicolás es el mejor de Ñuble y de Chile en regiones.

El alcalde Víctor Hugo Rice valoró el trabajo formativo de Quiroga y destacó que Sara Vera dejó en alto el nombre de San Nicolás y Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/