Close
Radio Radio Radio Radio

“Lamentamos que el sueño de la casa propia se haya convertido en desilusión”

Totalmente molestos se encuentran los vecinos del conjunto habitacional Los Dominicos de Chillán, del Programa de Integración Social (DS19), por los diversos problemas estructurales y de filtraciones con los que han debido lidiar desde que el 2017 les entregaron sus viviendas.

Según la información dada a conocer por el director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, un total de 77 familias ingresaron un requerimiento formal al Servicio de Vivienda y Urbanización “por lo que se está levantando un informe y nuestro equipo técnico ha estado en terreno para analizar cada situación y caso en particular”.

Para ver in situ el real problema que aqueja a las familias es que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, visitó este martes el conjunto habitacional. “Lamentamos que el sueño de la casa propia se haya convertido en desilusión para las familias que lucharon tantos años por tener algo propio. Ya se han realizado reuniones y visitas en terreno por parte del equipo técnico de Serviu Ñuble y se está levantando un informe con todas las consideraciones realizadas por los afectados y afectadas”.

Este miércoles, en tanto, se sostendrá una nueva reunión junto a las familias y la empresa “como Minvu seremos el nexo entre ambas partes y esperamos llegar a acuerdos que vayan en directo beneficio de quienes no lo están pasando bien en este momento”, sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Actualmente las familias mantienen acciones legales contra la inmobiliaria Martabid, que según denuncian los afectados solo han dado soluciones “parche” a sus requerimientos, en cuanto a la post venta de sus viviendas.

“Hay problemas de estructura y otras casas realmente están en muy mal estado. Uno se compra una vivienda pensando en que se mantenga en buenas condiciones en lo que uno se demora en pagar el crédito hipotecario, pero hay casas que creemos que no van a durar más de 10 años”, sostuvo Mariana Ortega, vecina afectada del sector.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top