Close
Radio Radio Radio Radio

Laboratorio de Artes Visuales del CCMCh inaugura muestra

Mañana jueves partir de las 19.00 horas el Centro Cultural Municipal de Chillán inaugurará la muestra preparada por el Laboratorio de Artes Visuales que lleva un tiempo haciendo un trabajo colectivo en donde están participando siete artistas de la región. La muestra se titula [LOCAL] 579 y en ella participan Angela Rivera Martínez, Iván Maldonado Sepúlveda, Paulina Muñoz Ainardi, María José Sepúlveda Espinoza, Michael Rojas García, Miguel cabrera Pantoja, José Agustín Córdova Sanhueza y la curaduría es de José Luis Gacitúa Ulloa . La realización de esta actividad es financiada por el Gobierno Regional a través del programa Culturas Chillán.

El coordinador de la actividad es el artista José Luis Gacitúa, quien enfatizó en el proceso. “Trabajamos un mes en una experimentación de la ciudad, de la región, del territorio a través del arte contemporáneo. Este jueves (hoy) inauguraremos la muestra del proceso y es una invitación a toda la comunidad”, indicó.

“Luego de esa investigación que fue definida en conjunto, tuvimos una etapa de exploración donde los artistas vieron nuevas técnicas, nuevos lenguajes y todo concluye con esta muestra”, precisó Gacitúa.

Las disciplinas que integraron los artistas participantes son grabado, ilustración, collage, cómic y diseño gráfico, entre otros. A través de un comunicado, la directora del Centro Cultural Municipal de Chillán, Macarena Berríos, explicó que “la realización del Laboratorio de Artes Visuales es un hecho único en la región que esperamos continuar mediante estrategias concretas de impulso a la creación artística en todos sus procesos y todas sus áreas. En esta oportunidad los artistas nos han acompañado en un proceso de búsquedas grupales, donde el rol del Centro Cultural ha sido de un aliado al servicio de la creación”.

Apoyo

La Gobernadora Regional (s), Alicia Contreras, indicó que “esta es una instancia de vinculación entre los artistas locales donde pueden nutrirse de otras técnicas y experiencias para su proceso creativo, dándole cada uno su sello y destacando la identidad regional. Fomentar y acercar la cultura es parte de nuestros lineamientos de trabajo, por lo que invitamos a toda la comunidad a visitar la exposición”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top