Close
Radio Radio Radio Radio

La trazabilidad de casos nuevos por Covid-19 en las comunas de Ñuble

El informe epidemiológico Nº 41 por enfermedad SARS-CoV-2, elaborado por el Ministerio de Salud y difundido el 10 de agosto, recopila los datos de contagios confirmados, casos activos, casos probables, número de fallecidos, tasa de mortalidad, cantidad test PCR realizados por cada comuna del país, pero además en esta ocasión el documento incorpora indicadores que forman parte del Protocolo de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

La 21 comunas de Ñuble están entre los 210 territorios del país que, entre el 1 y 7 de agosto, registraron un 90% o más de trazabilidad. En detalle, la región reportó un 100% de trazabilidad, donde los casos nuevos por coronavirus y sus contactos estrechos fueron identificados e investigados antes de las 48 horas.

En tanto, la cobertura total de testeo se ubicó en 98,7%, siendo Yungay la comuna que registró menor cobertura con un 93,8%. Mientras que en El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Portezuelo, San Carlos, San Fabián y Trehuaco el testeo abarcó el 100%.

Por otra parte, de los 246 casos informados entre el 1 y 7 de agosto, el 29,7% de los nuevos contagios proviene de los contactos estrechos, es decir 73 casos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top