Close
Radio Radio Radio Radio

La oportunidad del Fondo Crece

Señor Director:

Hace más de una semana, Corfo inició el roadshow a las Administradoras Generales de Fondos (AGF) para entregar información detallada sobre el Fondo Crece, que busca otorgar liquidez a las pequeñas y medianas empresas que se financian a través de las instituciones financieras no bancarias, en el contexto de pandemia.

Que esta iniciativa esté avanzando es una excelente señal, porque representa un apoyo fundamental para la industria Fintech al proporcionarles la liquidez suficiente para hacer frente a los requerimientos de financiamiento de las Pymes chilenas, que han atravesado tiempos realmente complejos no sólo por el impacto que ha tenido el Covid-19, sino también por lo golpeadas que venían muchas desde el estallido social.

No obstante, este respaldo se necesita con fuerza y hace meses, por lo tanto, el llamado es a unirnos como actores y acelerar el proceso que todavía tiene varias etapas por pasar. Es buena noticia que el proyecto no esté parado, pero los beneficios se verán recién cuando el Fondo Crece esté funcionando al 100%. Esto no sólo ayudará a potenciar a los emprendedores sino también reafirmará el camino que el país está tomando en cuanto a convertirse en un mercado financiero integrado.

Gustavo Ananía Gerente general de RedCapital

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/