Close
Radio Radio Radio Radio

La itinerancia de Escenario Compartido revive la presencialidad en la región

Las distintas compañías del Escenario Compartido de Ñuble, empezaron a recorrer cada una de las comunas que componen este proyecto. El puntapié inicial lo dio Gloria Perpetua en el lanzamiento en Chillán, y lo siguió la función de danza Materia Prima del Colectivo Maquinal en Bulnes.

Para abril están preparadas una serie de puestas en escena, siendo elegidas para este jueves las obras Las Brutas de la compañía Temachi y Señoras Chilenas de la compañía Teatro Experimental, en Coihueco y Ninhue, respectivamente.

En este sentido, el actor y productor de la obra Señoras Chilenas, Fabián Roa, contó cómo es volver a las tablas en vivo y en directo en su primera vez actuando para la comunidad de Ninhue, “tenemos muchas emociones, el Teatro Experimental habíamos estado parados como muchas otras compañías a raíz de la contingencia sanitaria, esta es una de las primeras funciones presenciales, es bastante simbólica y especial para todo el elenco”.

A esto se suma, durante este sábado la presentación de la compañía De qué te ríes? Teatro con Osh y la Fábrica de Botones en la localidad de San Fabián de Alico, a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal. Mientras que, en Quirihue se estrenará Cuentos del Campo y del Diablo de Nancy Villarreal a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de la comuna.

“Este proyecto es una alegría para todos, es algo que habíamos querido hace mucho tiempo, estar en la presencialidad y con la emoción de ir a diferentes localidades. Animo a que estén atentos a la programación, sobre todo a aquellos que viven en las comunas aledañas a Chillán, están todos cordialmente invitados y agradecer siempre la presencia del público”, indicó la directora de Escenario Compartido de Ñuble, Viviana Moscoso.

Por último, este proyecto trae las artes escénicas a la presencialidad, gracias a la Temachi, como organizador, y el financiamiento del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa “Artes Escénicas Itinerantes Regionales”. Las actividades son de entrada liberada, pero deben portar su pase de movilidad y hacer uso correcto de la mascarilla.

Lo que está por venir

Luego de este intenso inicio, la programación se retomará el 21 de abril donde la ruta continuará en las comunas de Coelemu, San Nicolás, Chillán y Bulnes (online), con una serie de funciones que llevarán a la palestra temas como el arte simbólico de tejer o, también, un homenaje a un reconocido poeta y dramaturgo español.

Para descubrir la programación cultural que se tiene preparada para los ñublensinos, está disponible en las redes sociales de Entepach, en Facebook e Instagram, y en la pagina web www.entepach.cl/escenariocompartido/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top