Close
Radio Radio Radio Radio

La historia del carabinero oriundo de El Carmen herido en ataque explosivo

El país se estremeció al conocer que ocho funcionarios de Carabineros resultaron heridos, luego que un artefacto explosivo estallara en la 54° Comisaria de Huechuraba, en Santiago. Uno de los uniformados afectados es el cabo primero José Aguayo Montiel, de 32 años, oriundo de la región de Ñuble, específicamente de la comuna de El Carmen.

Leer también: Carabinera sancarlina está entre heridos por explosión en comisaría

Su hermano, Boris Aguayo, en conversación con Radio La Discusión, señaló que las principales lesiones que recibió José fueron en su brazo y ojo derecho.

“Fue en su brazo donde tuvo mayor daño y en su ojo. La operación que le hicieron ayer (jueves) fue en su brazo que lo tenía cortado y con madera incrustada”, explicó

Boris señaló que el miedo les invadió, a él y a su familia cuando se enteraron que fue un artefacto explosivo el que detonó, aunque entraron en calma cuando se les informó que José se encontraba fuera de riesgo vital.

“No había datos entonces no sabíamos lo que estaba ocurriendo, estábamos todos a la espera de que nos dieran detalles. Al rato, nos tranquilizaron un poco cuando supimos que estaban todos fuera de riesgo vital pero nadie mayor información”, destacó.

El cabo primero José Aguayo vive hace ocho años en Santiago, es casado hace tres y tiene un hijo de tan solo meses. Su hermano explicó que antes de ser Carabinero fue marino, ya que siempre soñó con seguir una carrera uniformada.

“Estuvo en la marina y al salir de la marina se inscribió en Carabineros al tiro, siempre quiso pertenecer a la rama uniformada. Tuvimos familia en la PDI”, dijo.

Boris sostiene que es lamentable lo que le ocurrió a su hermano, expresando que cree que se le perdió completamente el respeto a Carabineros.

“Es gravísimo que estén ocurriendo estas cosas, ya se le está perdiendo un poco el respeto a Carabineros, están muy atados de manos y eso eso es grave, la delincuencia está sobrepasando ya a Carabineros y ellos realmente están amarrados de manos”, lamentó.

Tanto José Aguayo como los otros uniformados se encuentran en recuperación en el Hospital de Carabineros de Santiago. El presidente Sebastián Piñera dijo que el Ministerio del Interior se querelló por este acto, invocando a la Ley Antiterrorista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top