Close
Radio Radio Radio Radio

La historia de la nueva figura del fisicoculturismo de Ñuble

Sebastián Acuña ha hecho todo para seguir su pasión.

El preparador físico y personal trainer, dejó su trabajo en las inferiores de Ñublense, para dedicarle más tiempo a su carrera deportiva como fisicoculturista y también para prestar otros servicios profesionales que le permitan financiar sus participaciones en los torneos en los que ha dejado en alto el nombre de Chillán y la Región de Ñuble.

Tricampeón nacional

Y valió la pena su apuesta y sacrificio.

Hace poco se coronó tricampeón nacional en el Campeonato “Lovarede Classic”, organizado por la Federación Chilena de Fisicoculturismo, en Santiago.

Se coronó campeón en la categoría novicio culturismo, en culturismo clásico y en Classic Fisic.

“Fue un torneo bueno, en cuanto a difusión, que integró otros deportes como el cross fit, boxeo, kick boxing, entre otras disciplinas. Me preparé un año, primero para competir en NPC, fui segundo en el Hotel Sheraton. Para este nunca pensé que me iría bien, competí en tres categorías diferentes, en fisicoculturismo, la segunda fisiculturismo clásico (70 y 80) y classic fisic, que mezcla las dos anteriores. Se evalúa la simetría muscular de cada competidor”, cuenta “Seba”.

Disciplina pura

“Para competir debes llegar a un peso específico de cualquier estatura. Mi meta está en ser campeón nacional en culturismo clásico, también probar suerte en otras categorías. El que más me acomoda, por mi cuerpo, mi entrenamiento y como me gusta verme, es el culturismo clásico. Entreno con un preparador de Concepción, Alfonso Iturra, y represento al team Génesis. Me gustaría que se diera más difusión, porque tenemos grandes exponentes en la región de Ñuble”, confiesa Acuña, quien clama por más apoyo para proyectar su carrera.

“Nuestro alcalde Camilo Benavente es deportista, y le da impulso a otros deportes emergentes, como el crossfit, fisicoculturismo, powerlifting, donde como Región de Ñuble tenemos grandes campeones”, añade.

“Como competidor espero que se nos brinde más apoyo, se necesitan muchas cosas, alimentación, suplementación, kinesiólogo, gimnasio, con auspicios en suplementación y gimnasio yo algo tengo, el resto lo financio yo, pero me gustaría que hubiera un centro deportivo que apoyara a los fisicoculturistas emergentes”, sentencia, lleno de nuevos desafíos en la tarima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top