Close
Radio Radio Radio Radio

La flexibilidad y las interacciones humanas

Señor Director:

Los seres humanos somos sociales por naturaleza. Hoy, a pesar de la velocidad vertiginosa de la digitalización y el teletrabajo, todavía existe esa necesidad primordial de crear comunidad, porque la interacción cara a cara está en el centro de nuestro bienestar.

Si bien logramos trabajar bien a distancia y seguir bien conectados, las ocasiones de trabajar en persona potencia nuestras habilidades generando espacios para estar más enfocados en las tareas a desarrollar y fomentar, entre otras cosas, la creatividad.

Los colaboradores han demostrado resiliencia frente a los cambios de hábitos y las empresas han considerado mucho más las necesidades individuales, con el fin de promover espacios flexibles que impulsen el desempeño, el rendimiento y la innovación.

En Kimberly-Clark ya veníamos practicando la flexibilidad y eso nos ayudó a que nos adaptáramos de manera muy rápida y sencilla al modelo del “home office” y nos facilitará continuar en esta nueva fase con nuestro modelo de trabajo híbrido.

La presencialidad aún tendrá grandes retos, pero también grandes enseñanzas y oportunidades. El modelo nunca volverá a ser el mismo y por eso se vuelve imperativo encaminarse hacia las nuevas necesidades de los colaboradores y del mundo.

Marina Yabor

Directora de Talento para Kimberly-Clark Latinoamérica

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top