Close
Radio Radio Radio Radio

La fiesta de los Juegos de la Araucanía se toma Chillán

Con la prueba de los 100 metros planos, a las 10.00 horas, arranca este viernes, en la Pista Atlética del Estadio Quilamapu, la final de atletismo varones de los Juegos de la Araucanía 2021, organizados por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

Serán tres días de competencias, de viernes a domingo, con 84 deportistas sub-19 de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, que se darán cita en Chillán para disputar un certamen que se realiza desde 1992, y que este año serán en una inédita versión sin los deportistas argentinos debido a la pandemia.

“Estamos seguros que podremos demostrar que Ñuble tiene todas las condiciones para recibir competencias de nivel nacional e internacional”, recalcó el Director del IND Ñuble, Carlos Chandía.

Este año los Juegos se están realizando en un formato de multisedes, para poder cumplir con los aforos del plan Paso a Paso y así trabajar con burbujas sanitarias.

La proyección de Ñuble

Estos juegos son los segundos en que Ñuble participa como región independiente. Los primeros fueron el 2019 en La Pampa, Argentina. El 2020 se suspendieron en un contexto de pandemia más crítico. En la actual edición, ya se lograron dos medallas de bronce en natación merced a los hermanos Matías y Sofía Flores Vidal, quienes lograron cada uno un tercer lugar en los 50 metros espalda.

En el atletismo varones tienen opción Maximiliano Palma en el salto con garrocha; los hermanos Juan José y Alberto Eriza en las pruebas de lanzamiento; y Sebastián Dossow en las pruebas de fondo. La nómina la completan Felipe Hermosilla, José Luis Toledo, Daniel Cisternas, Ignacio Fuentes, Julio Gutiérrez, Matías Muena, Lukas Silva, Juan Pablo Silva, Hugo Vargas.

“Estamos seguros de que lograremos medallas gracias al trabajo que estamos realizando en Promesas Chile y Promesas Ñuble”, recalcó Chandía, director del IND Ñuble.

“Todos los entrenadores trabajaron alineados para lograr que nuestros atletas lleguen arriba”, anticipó Alexis Quiroga, técnico del programa “Promesas Chile”, atletismo lanzamiento de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/