Close
Radio Radio Radio Radio

“La educación física no puede seguir siendo el patio trasero”

En el marco del “Día de la Actividad Física”, Chillán tuvo muchas actividades a nivel regional para poder fomentar el deporte en los más jóvenes a nivel de colegio, para tratar de que los más chicos puedan acostumbrarse a realizar actividades deportivas para que puedan mantener una buena salud y una serie de beneficios que aporta.

El profesor y ex futbolista, Yimmy Castro, que vistió  las camisetas de Ñublense, Rangers, San Marcos de Arica, donde fue compañero del actual técnico de Ñublense Jaime García, entre otros equipos, conversó con Dimensión Deportiva de Diario La Discusión donde comentó su visión actual del deporte en el país a nivel de colegios, que ha tenido un retroceso como ha sido catalogado por distintos profesores de educación física.

Castro se desempeña actualmente como profesor del colegio Darío Salas desde hace 15 años y además posee un magíster en Educación. Cree que a través del deporte y la actividad se pueden salvar vidas de jóvenes y moldearlos valóricamente para su vida.

“Es importante lo que deja el grado educativo más que el deportivo, lo que crecen como persona, a veces es más importante que un resultado deportivo, la frustración no da paso para seguir en la vida, nosotros tenemos alumnos muy esforzados que han logrado salir adelante en una etapa actual como la pandemia y con el deporte le han sumado valores”, declaró el profesor y ex futbolista.

“La educación física no puede seguir siendo el patio trasero de la educación, debe haber gente indicada que pueda ver en muchos sectores qué se debe hacer, tenemos educación física como electivo, que ha sido el gran retroceso en la educación acá en el país, aún se sigue gente que no está capacitada para algunos cargos. Algunos niños que por cupos quedan sin educación física y se van a otras asignaturas”, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top