Close
Radio Radio Radio Radio

La cooperación internacional

Señor Director:

No cabe duda que producto de la pandemia el mundo cambió. ¿Para bien o para mal? El tiempo lo dirá. El campo de la diplomacia internacional es un vivo ejemplo de que, a diferencia de otros tiempos, los cambios no son graduales y el tono de las conversaciones se ha agitado aceleradamente.

Desde el presidente de Estados Unidos que trata a su par ruso de asesino, respondiendo este, sin ironía, según él, que “el que lo dice, lo es”. Hasta la “declaración de guerra” de la Unión Europea, otrora oráculo diplomático internacional, que no ha dejado a nadie indiferente. La Comisión Europea, encargada de la política comercial de los 27 miembros de la zona euro, propuso la implementación de medidas más estrictas sobre la exportación de vacunas a países como el Reino Unido (ex miembro de la UE) y otros países que tengan buenos niveles de vacunación fuera del bloque comunitario.

Estas medidas le darían la facultad de prohibir exportaciones de vacunas a otros países, con el objetivo de acelerar su propia campaña. La tercera ola que afecta al viejo continente está golpeando duramente a sus habitantes, y sin querer, puede que también haga lo propio con la cooperación internacional.

Herman Durán Urra

FPP Concepción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/