Close
Radio Radio Radio Radio

La bipolaridad de Ñublense

A Ñublense le restan cinco fechas que disputar en el actual Torneo de la Primera A del fútbol chileno 2021 y sigue transitando en un limbo marcado por su bipolar e irregular juego.

Aún no tiene asegurada su permanencia en la máxima categoría, pero matemáticamente, todavía tiene opciones de meterse en el séptimo lugar para clasificar a la Copa Sudamericana.

Es que en la segunda rueda del campeonato, el elenco de Jaime García ha protagonizado una deficiente campaña de local.

En casa ha desperdiciado puntos vitales, que lo que tendrían con la permanencia asegurada y no cargando la incertidumbre sobre mantenerse o pelear una chance internacional.

En al segunda rueda, el Rojo, de los seis partidos que ha disputado en el estadio Nelson Oyarzún, ganó apenas, frente a Melipilla, pero luego, completó cinco duelos sin victorias (tres derrotas seguidas y el empate ante Everton).

De visitante, ha mejorado mucho y parece sentirse más cómodo aplicando un dispositivo defensivo.

Ñublense no sabe de derrotas en las últimas salidas de casa porque venció a Colo Colo, igualó con Curicó Unido y goleó a Audax Italino.

En el arranque de la segunda rueda, incluso, le había sacado un empate a la UC 2-2 y la única derrota que registra fuera de casa esta segunda rueda, fue en El Salvador frente a Cobresal por 4-1.

De los cinco partidos que restan para el final del certamen, Ñublense jugará solo dos en Chillán (U. de Chile y Unión Española) y tres fuera de casa (Antofagasta, O’Higgins y Palestino).

¿Podrá equilibrar el Rojo su rendimiento, dejar atrás su bipolaridad futbolística y lograr el objetivo de mantener la categoría sin mayor riesgo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/