Close
Radio Radio Radio Radio

La angustiosa espera de un chillanejo que requiere un trasplante bipulmonar

Un chillanejo, de 50 años, vive momentos cruciales, ya que padece una grave enfermedad que lo mantiene en una carrera contra el tiempo.

Se trata de Cristian Pulgar, padre de dos hijos y folclorista, quien se encuentra aquejado por una Fibrosis Pulmonar Idiopática diagnosticada hace tres años, una enfermedad debilitante y crónica que se caracteriza por una disminución progresiva de la función pulmonar que dificulta cada vez más la respiración.

“En primera instancia tuvimos que comprar un medicamento súper caro que teníamos que mandar a pedir en la India, pero al cabo de tres meses, se dieron cuenta que no le hizo absolutamente nada. Siguió avanzando el tiempo y seguía en controles en Santiago, en noviembre ya se había debilitado demasiado”, explicó su hermano Bernardo Pulgar.

Actualmente Cristián, de 50 años, se encuentra bajo tratamiento en el Instituto Nacional del Tórax y pese a los cuidados médicos se cuerpo se encuentra muy deteriorado.

El exfuncionario del hospital de Chillán, quien tuvo que jubilar en forma anticipada, requiere un trasplante bipulmonar.

“Se encuentra con una pérdida de peso sustancial, él tiene que recuperarse sí o sí para que pueda ser intervenido. El lunes pasado la doctora le permitió estar en la lista de trasplante como prioridad nacional”, dijo.

El círculo cercano de Cristian vive la angustiosa espera de un donante que le permita seguir viviendo y realizar lo que más disfrutar, el folclor.

Cristián fue uno de los fundadores del conjunto Semilla y además es director del grupo Pilmaykén.

“Es triste ver una persona tan llena de vida, tan talentoso en el ámbito de la cultura, estar con esta enfermedad y estar a la espera de un trasplante. Su señora ha sido un pilar fundamental, porque ella lo acompaña las 24 horas, porque tampoco hubiese sido posible sin ella”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top