Close
Radio Radio Radio Radio

Kast y Boric inician estrategia de cara a la segunda vuelta

Agencias

Tras las elecciones del domingo, los candidatos ganadores, José Antonio Kast y Gabriel Boric se volcaron hacia la campaña de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

El candidato presidencial del Partido Republicano, retomó las actividades en terreno, mientras se encuentra a la espera de recibir el apoyo de los partidos oficialistas.

Según radio Cooperativa, tras participar en un desayuno con vecinos en la comuna de Calera de Tango, Kast manifestó que “las personas son las que tienen que elegir un modelo, y van a ser dos modelos de sociedad distintos, uno que quiere el totalitarismo y que nos va a llevar al fracaso y otro modelo de libertad que nos va a llevar al desarrollo, eso lo va a decidir la gente. Si a eso le podemos agregar el trabajo en conjunto con dirigentes de esos sectores políticos, bienvenidos”.

En relación a posibles cambios a su programa, el ex diputado indicó que “yo hoy día no puedo decirle ‘vamos a manipular esta parte o esta otra parte’, porque no nos hemos sentado a dialogar”.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, dijo que “le hemos planteado al candidato presidencial José Antonio Kast la necesidad de una convergencia a un nuevo programa de gobierno con miras a las segunda vuelta, un programa de gobierno que haga ajustes sustantivos en materia de medio ambiente, reconocimiento del cambio climático, en energías renovables no convencionales; una reforma estructural en el programa económico, en materia de mujer y equidad de género, no retroceder en materia de derechos sociales”.

Boric y agenda de seguridad

Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad reconoció como una de sus falencias no haber enfrentado el miedo de la gente a la inseguridad.

Su primera aparición presencial la realizó ayer en “Contigo en la mañana” de CHV, en una entrevista que se enfocó en seguridad ciudadana, la crisis migratoria en norte, la falta de apoyo a su opción en regiones, y el respaldo hacia las pymes.

Boric aprovechó dicho contexto para “transmitirle a quienes nos estén viendo que vamos a hacer todas las revisiones que sean necesarias. Entiendo que hay una preocupación por las angustias del presente que tenemos que ajustar y, en ese sentido, creo que nuestro proyecto es muy distinto del de José Antonio”.

A su vez, Lucía Dammert, coordinadora programática del comando de Boric, planteó en radio Cooperativa que recogieron el guante por la falta de difusión de sus políticas contra la delincuencia. Aseveró que “tenemos un plan de gobierno bastante detallado en temas de seguridad: probablemente no fue el eje en nuestro discurso programático, pero reconocemos la necesidades de cambio, las necesidades de mayor efectividad en la lucha contra el crimen organizado, de mayor efectividad de la presencia policial en los barrios y en los territorios más abandonados hoy día por la presencia del Estado y la policía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/