Close
Radio Radio Radio Radio

Justicia condena a exjuez de Quirihue por prevaricación

La justicia declaró la culpabilidad de un ex juez de Quirihue acusado por el delito de prevaricación, esto al acreditarse la ilegalidad en la devolución de la licencia de conducir a un condenado por manejar en estado de ebriedad.

Según informó Radio Bío Bío, Fernando Tarbes fue sancionado con 41 días de cárcel, pena impugnada a través de un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Chillán.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El fallo fue dictado en el marco de una investigación abierta en 2019 por la Fiscalía de Ñuble, a partir de una denuncia contra el entonces magistrado Fernando Tarbes, indagatoria asumida después por la Fiscalía Regional de Maule.

Los cargos formulados contra el juez fueron por el delito de prevaricación, al haber revertido al margen de la legalidad la suspensión de una licencia de conducir que él mismo había decretado respecto de un hombre imputado por manejo en estado de ebriedad, como lo explicó el fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila.

Tras una investigación de casi tres años, la que se ventiló en el mismo Juzgado de Quirihue donde se había desempeñado el hoy jubilado magistrado, el persecutor presentó su acusación y pidió un juicio simplificado para el ex juez hoy de 77 años de edad.

La pena de cárcel será cumplida en libertad por Fernando Tarbes, a través del beneficio del remisión condicional, aunque se trata de un fallo de primera instancia que ya fue impugnado con un recurso de nulidad presentado por la Defensoría Penal, que se excusó de hacer comentarios sobre el caso justamente a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Chillán.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top