Close
Radio Radio Radio Radio

Junta nacional de la DC acuerda alianza electoral con Socialismo Democrático

Agencia Uno

Si bien el 8 de enero el consejo nacional de la Democracia Cristiana (DC) definió que buscará construir una alianza con los partidos del Socialismo Democrático -integrado por los partidos Socialista (PS), Liberal (PL) y Por la Democracia (PPD)-, este domingo la decisión fue respaldada por la Junta Nacional, máxima instancia de la colectividad, donde el 99,46% apoyó la propuesta de construir un pacto electoral.

Según informó El Desconcierto, en la cita, la militancia y las autoridades de la DC zanjaron, entre otros asuntos, cómo afrontarán la próxima votación para elegir a quienes a integrarán el Consejo Constitucional, órgano encargado de redactar una nueva propuesta de Carta Magna y que estará compuesto por 50 miembros.

Una vez que terminó el encuentro, el diputado y presidente de la DC, Alberto Undurraga, se manifestó al respecto.

“Hemos finalizado exitosamente nuestra Junta Nacional presencial, luego de dos años de no poder hacerlo. Estamos muy contentos de los resultados que ratifican, ahora en nuestra máxima instancia de decisión, lo acordado por el Consejo Nacional de hace dos semanas. Esto respalda también nuestro trabajo y tesis política, junto con el PPD y el PR, que se suman a la idea de que lo mejor para Chile es que vayamos juntos en una lista de centroizquierda, que es distinta al Frente Amplio y al PC”, anunció.

Partido Radical

En las últimas semanas, la idea de que las dos coaliciones oficialistas -Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático- enfrenten las elecciones con en una lista única había perdido fuerza.

De ahí que en esta última colectividad se ha sopesado la idea de ir en una lista única con sus antiguos socios de la DC, posibilidad que ha despertado simpatías sobre todo en el PPD y el Partido Radical (PR).

De hecho, el PR ratificó en su consejo nacional que priorizarán dos listas del oficialismo para competir por los cupos del Consejo Constitucional.

“La máxima instancia resolvió por mayoría priorizar una alianza con el Socialismo Democrático y fuerzas afines alcanzar los pactos electorales para aumentar el espectro de apoyo de las fuerzas que sustentan al gobierno”, señala un comunicado emanado desde el partido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top