Close
Radio Radio Radio Radio

Julio Gutiérrez obtuvo medalla de plata en el Sudamericano de Cross Country

El atleta del Club Tres Runners de Chillán, Julio Gutiérrez, integrante del team chileno de atletismo, logró el segundo lugar de la categoría sub-18, 6 kms, en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, disputado este domingo en la ciudad minera de Pocos de Caldas, Brasil, donde se dieron cita 67 deportistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela y el país carioca y anfitrión.

“Estoy contento por el segundo lugar, fue una carrera muy dura, pero logramos el objetivo de subirnos al podio“, confesó feliz Julio, clasificó al Sudamericano el pasado 7 de enero, tras liderar su categoría en el Selectivo Nacional disputado en Loncoche.

“Julio comenzó a entrenar con nosotros cuando tenía 11 años. Desde muy niño siempre fue muy entusiasta, y siempre se caracterizó por ser un deportista muy aguerrido ya que no le importaba entrenar con bajas temperaturas, a veces con la pista congelada en el invierno y también con las altas temperaturas del verano, nunca le hacía el quite a los entrenamientos. El no pudo debutar en la primera categoría federada que es la categoría sub 16 ya que estuvo suspendida de las competencias debido a la pandemia, recién el año pasado pudo hacer su debut en una categoría federada, la sub 18 donde logró dos medallas nacionales el año 2022. Este año viene a coronar todo el esfuerzo entregado en años anteriores y si bien ya teníamos claridad que lograría obtener un lugar nacional por los tiempos que estaba haciendo, el conseguir un lugar sudamericano simplemente fue inesperado”, comentó su entrenador en el Club Tres Runners, Claudio Pérez.

La delegación nacional la completaron, Amparo Herrera, campeona en los 4K de la categoría u18; Diego Uribe, medalla de plata en los 10k (superado por el brasileño Fabio Correia); Lucas Jara logró la séptima posición en los 8k de la categoría U20, con un crono de 30.23 minutos Tamara Villegas logró completar los 6k de la categoría U20 y se quedó con la quinta posición de la prueba.

En tanto, Johanna Rivas completó los 10k del Sudamericano de Cross Country de Brasil, y se quedó con la séptima posición de la prueba.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top