Close
Radio Radio Radio Radio

Jugador chillanejo defenderá en Perú su sitial en Pokémon

El chillanejo Sebastián Gallo, de 10 años, enfrentará un nuevo desafío en los próximos meses donde espera defender su sitial en el juego de Pokémon TCG.

Tras una intensa temporada, donde cosechó logros, ahora está enfocado en los próximos torneos a desarrollarse en Perú, Santiago, Brasil y Alemania, que le permiten sumar puntos para mantener su posición destacada dentro del ranking.

Leer más: Niño chillanejo competirá en Mundial de “Pokémon TCG” en EE.UU

“Hoy en día está número 1 en Latinoamérica y estuvo dos semanas segundo en el mundo. La temporada cerró ayer (jueves) y Sebita quedó finalmente primero en Latinoamérica y cuarto en el mundo”, destacó su madre, Belén Oyarce.

El desempeño de “Sebita” en el juego de cartas, basado en la saga de videojuegos, tiene muy emocionados a sus padres, sin embargo, lamentan no contar con auspiciador que ayude al menor a asistir a las competencias internacionales, representando a Chile en su categoría junior.

“Algunos jugadores internacionales tiene un coach que sus padres contratan para que los prepare, pero mi hijo siempre se ha preparado solo, jugando en nuestra tienda, Suna-Senso, de galería Internacional”, dijo su papá Cristian Gallo.

Su padre comentó que en incluso, en algunas circunstancias, han tenido que entregar los premios del niño en bingos o rifas que organizan para recaudar fondos destinados a las competencias. Sin embargo, en algunas ocasiones ha logrado viajar sin problemas, porque en ciertos torneos donde Sebastián ha tenido un buen desempeño, le otorgan dinero para el próximo evento, además de regalos de Pokémon.

“Estamos haciendo una rifa, ya que el 4 de abril hay evento especial en Perú,  y el 18 de abril nuevamente un Intercontinental en Alemania, y nuestros bolsillos ya no dan más. Además, Sebita viaja todos los fines de semana a Santiago, Temuco, Talca y ha ganado todos los torneos que dan puntaje para el mundial de este año, que será en Londres”, agregó Belén.

Quienes desean apoyar al jugador chillanejo pueden comunicarse al +56 9 3064 4842

Foto: Cedida.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/