Close
Radio Radio Radio Radio

Jardín Integra de Santa Clara recibe el Reconocimiento Oficial del Mineduc

Integra Ñuble

Las autoridades nacionales de Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación hicieron entrega del Reconocimiento Oficial al Jardín Infantil Arcoíris de Bulnes.

El Reconocimiento Oficial es la certificación que entrega el Ministerio de Educación en la que establece que un jardín infantil y/o sala cuna cumple con todos los requisitos técnico pedagógicos, jurídicos y de infraestructura que exige la normativa vigente, garantizando así una educación parvularia de calidad.

El jardín infantil Arcoíris posee una capacidad para atender a 55 niños y niñas de la comuna y se ubica en la calle principal de la localidad de Santa Clara, cercano a la Escuela Básica El Pal- Pal y el Centro de Salud Familiar, cumpliendo un importante rol en la comunidad del sector.

La noticia emocionó al equipo educativo, quienes recibieron con alegría y orgullo esta validación del Ministerio de Educación, un reconocimiento de la calidad del servicio que se entrega, con infraestructura de calidad logradas con altas inversiones para garantizar la calidad de la atención y la confortabilidad tanto para el equipo como para niños, niñas y familias. La directora del Jardín, Carolina Arellano, a su vez, realizó un llamado a las familias del sector a matricular a niños y niñas entre 2 y 4 años, pues aún queda cupos disponibles.

De este modo, 23 de los 53 jardines de Integra Ñuble ya están acreditados por el Mineduc en Ñuble y 2 de ellos, El Conejín de Pemuco y los Sarmientos de Ránquil, están en la fase final, con todos los documentos ingresados a la Seremi de Educación. Otros 10 establecimientos forman parte de la carpeta 2021 para el Reconocimiento Oficial, indicó la directora Regional de la Fundación Integra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/