Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García sigue en Ñublense con más hambre de gloria

Mauricio Ulloa

“Está todo bien encaminado, solo falta un detallito, que me deben informar, pero excelente la apertura”, reflexiona sin dar más luces, Jaime García, quien seguirá al mando de los diablos rojos la próxima temporada, en la que debutará en la arena internacional, cuando dirija al Rojo por primera vez en la Copa Libertadores.

Tras dos reuniones con el presidente y máximo accionista del club, Sergio Gioino, decidió extender su vínculo con la institución que lo ha visto crecer en estos últimos cuatro años y transformarse en uno de los mejores entrenadores del fútbol chileno.

Jaime García llegó a la liguilla de ascenso de la Primera B el 2019, fue campeón de esta categoría el 2020, el 2021 clasificó a Ñublense a la Copa Sudamericana y esta temporada, remató segundo y clasificó de manera directa al club chillanejo a la fase grupal de Copa Libertadores.

Manos a la obra

Su primer objetivo es armar un plantel competitivo y con variantes de calidad que le permitan encarar los tres frentes competitivos que le vienen al Rojo: Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

“A mí me gustaría ir a competir, no a participar. Hay que pensar en todo esto. Yo sé donde estoy, en el club en que he crecido, es como estar en la universidad, porque es mi hijo que lo he visto crecer. Pero también me he ganado todo esto”, reflexionó el entrenador oriundo de Cartagena.

Su objetivo es retener a los jugadores de la columna vertebral, por lo que la renovación del volante central Lorenzo Reyes es esencial.

En materia de refuerzos, el volante Pablo Aránguiz, que milita en la U. de Chile, sería el primer refuerzo que recalaría en el Rojo.

El portero Nicola Pérez terminó contrato y debe sentarse a negociar. Nicolás Guerra y Matías Moya, tienen contrato vigente, aunque si llegara una oferta, se analizará si es conveniente para el jugador y el club. En el caso de Federico Mateos, terminó su vínculo y podría emigrar a la U. de Chile, que también pretende a Lorenzo Reyes.

Jovany Campusano estaría en la órbita de Colo Colo, pero su prioridad es jugar la Copa Libertadores con Ñublense.

No seguirán en Ñublense, Felipe Reynero, Mathías Pinto, Branco Provoste, Nozomi Kimura e Iván Rozas.

Crecimiento

García aspira a que el club crezca en lo institucional y sea uno de los “grandes” de Chile. En este sentido, desea que la actual administración, potencia la infraestructura del Complejo Paso Alejo, invierta en jugadoras de nivel en cada una de las líneas para encarar todos los frentes competitivos y no terminar como Coquimbo Unido, que hace un para de temporadas, llegó a la recta final de la Copa Sudamericana, pero terminó descendiendo.

Al cierre de esta edición, el adiestrador del cuadro de Chillán, participaba de la Gala Easy de TNT Sports, en la que eran elegidos los mejores jugadores del año, por puesto, el mejor técnico y el mejor futbolista del torneo.

Además de García, nominado a la categoría mejor entrenador, estaban en la galería de los mejores del año, los siguientes jugadores del Rojo: Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Jovany Campusano, Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Alexander Aravena y Patricio Rubio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top