Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García: “Se tomó la mejor decisión posible”

Mauricio Ulloa

Finalmente, no se juega. El duelo entre Ñublense y Colo Colo pactado para mañana a las 19 horas fue suspendido por parte de la ANFP, que acogió la petición de los “Diablos Rojos” que durante el día de ayer y hoy se han encontrado haciendo labores de solidaridad con bomberos, como también las familias afectadas.

Es más, durante el día de ayer la escuadra de Jaime García, no pudo realizar sus entrenamientos debido al humo que se encuentra en el cielo de la región de Ñuble, por los más de 80 focos activos de incendios que siguen activos.

“Debido a todo los acontecimientos que han pasado acá en las últimas horas, es lo más cuerdo, no es simple como se veía esto, esto pasó a algo grave. Se tomó la mejor decisión, agradezco las palabras de Quinteros, no era un tema por los puntos o cualquier otra cosa, esto era un tema humano”, declaró el técnico de Ñublense.

“No estábamos entrenando, no se puede hacer nada, pero nosotros o yo al menos no había pedido sus- pender, solo que el duelo pasaba a segundo plano, pero se hizo lo felicito, hay familias que lo están pasando mal, bomberos no lo está pasando bien, por lo que creo que fue una decisión acertada, agregó el oriundo de Cartagena.

La decisión final por parte de la ANFP se dio a conocer a las 13 horas de ayer expresando lo siguiente.

“Se comunica que el club Ñublense solicitó formalmente la reprogramación del encuentro ante Colo Colo a disputarse el próximo lunes 06 de febrero a las 19.00 horas en el Estadio Monumental, válido por la tercera fecha del Campeonato Betsson 2023”, indicaron desde el ente rector del fútbol chileno.

“La solicitud radica en la situación actual que atraviesa la región del Ñuble por los incendios forestales, por lo que el directorio de la ANFP, amparado en el artículo 26 de las Bases del Campeonato, ha tomado la determinación de reprogramar el partido”, agregaron.

Por último, recalcaron que “es importante destacar la disposición y solidaridad de Colo Colo de apoyar esta decisión, lo cual permitió que el directorio pudiera reprogramar el partido y entregar su apoyo al Club Ñublense y la región. La reprogramación del encuentro será informada oportunamente”.

Otro que se refirió a la reprogramación del partido fue el arquero Nicola Pérez, que reconoció que si tenía que jugarse el encuentro, iban a dar la cara en el estadio Monumental.

“No estaban dadas las condiciones para jugar el partido, si tenía que jugarse, íbamos a ir a dar la cara, pero la cabeza no iba a estar ahí, si no que en la familia que iba a quedar acá , en la gente que ha perdido su casa, en los brotes que se están activando continuamente”, declaró el destacado portero ñublensino.

“Hoy no pudimos entrenar por el humo, la contaminación era mucho, también lo habíamos hablado entre compañeros, que la cabeza no iba a estar bien jugando el partido, ahora nos vamos a quedar a solidarizar en lo que más se pueda, pido la colaboración a todos, que la gente tenga todo los cuidados necesarios”, agregó el arquero uruguayo.

Uno que estuvo en terreno mismo realizando cortafuegos y ayudando en distintas labores fue el lateral por derecha, Bernardo Cerezo.

El jugador días antes se había ausentado a una entrevista en televisión, argumentando que no correspondía, debido al momento que estaba pasando su región donde habita ahora junto a su familia. El jugador precisamente es uno de los más queridos de la hinchada, quienes valoraron su decisión.

Pero esto no fue todo, mediante sus redes sociales el día de ayer el lateral derecho, subió una foto juntos a sus amigos combatiendo en terreno las llamas de la comuna de Portezuelo, en la descripción de la foto, Cerezo declaró “Gran trabajo hoy con mi cuadrilla, mañana seguimos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top