Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García no pudo contener el llanto tras ver mural con su rostro

Rodrigo Oses

Sorprendido y emocionado hasta las lágrimas.

Así reaccionó el técnico de Ñublense, Jaime García, cuando en vivo y en directo, en medio de una entrevista con “Dimensión Deportiva”, lo invitaron a ver el video del mural que dos artistas locales, integrantes de la barra “Los Rediablos”, pintaron en calle Manuel Plaza, a un costado del acceso a la galería Andes y Norte del estadio Nelson Oyarzún.

En la obra, lucen los rostros de Manuel Lara, fundador del club en 1916, Isaac Carrasco, técnico que le dio el primer título a Ñublense en 1976, y el de Jaime García, considerado por la hinchada local como el mejor de la historia.

“Emocionante. Es difícil (conteniendo las lágrimas) (..) el cariño es recíproco y me lo he ganado con creces, porque nunca he perdido mi esencia. Cuando me preguntan si me gustaría irme a otro lado, siempre he dicho que me gustaría quedarme, pero es porque yo estoy contento acá y me estoy desarrollando en todo sentido. Es difícil cambiarse de la noche, pero sé que algún día tendré que irme, pero yo he hecho todo de corazón. He crecido como persona y técnico. Y soy un agradecido porque Ñublense es el club que me ha parado la olla estos cuatro años”, reflexiona emocionado García, tras ver el mural.

“Eso tiene un valor histórico, infinito y yo no lo voy a olvidar. Me han hecho ser un nombre, con errores y virtudes. Y mira, que te hagan un mural es lindo. Yo no soy de acá, nunca pensé en ser técnico ni llegar donde estoy, pero lo gané solito, sin matar a nadie y tener esta afinidad con la gente de Chillán tiene un valor impagable para mí y mi familia”, complementa el “Búfalo”, secándose las lágrimas.

El mural fue pintado por los artistas locales Maty Bersatyl y Adrián Graffiti y gestionado por la barra Los Rediablos.

Huachipato en Copa Chile

En otro tema, García se refirió a Huachipato, próximo rival de los “diablos rojos” en los cuartos de final de la Copa Chile.

“Un rival complicado. Esperemos que podamos cerrar la clasificación en casa, pero será difícil encarar la Copa Chile, porque Huachipato es intenso y cada vez que jugamos con ellos, son partidos atractivos”, sentenció García, quien reiteró que la prioridad es el campeonato oficial, aunque “si no nos hacen jugar miércoles y sábado o domingo tenemos una gran posibilidad, pero si nos hacen jugar seguido, se hace complicado”. 

Si Ñublense supera la llave con los “acereros”, enfrentará al ganador de Magallanes-Cobreloa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top