Close
Radio Radio Radio Radio

Jackson presenta sus descargos ante posible acusación constitucional

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, presentó sus descargados ante la comisión que revisa la acusación constitucional en su contra y aseguró que “no existieron presiones indebidas hacia la Sra. Patricia Hidalgo”.

El libelo contra el titular de la cartera fue interpuesto en por la bancada del Partido Republicano, tras las declaraciones de la ex secretaria regional ministerial de la Región Metropolitana de Desarrollo Social, quien acusó haber recibido “presiones indebidas” en el Gobierno para aprobar proyectos con los que no estaba de acuerdo en el Comité de Evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Al respecto, el secretario de Estado le envío la noche de este jueves el escrito de contestación de 140 páginas a la comisión respectiva, en el que formula la denominada “cuestión previa”, donde se argumenta la improcedencia -a su juicio- de la acusación, contesta las imputaciones formuladas en cada uno de los capítulos del libe- lo; y adjunta 44 documentos que respaldan sus argumentos. Respecto a lo denunciado por Hidalgo, el ministro Jackson “no existieron presiones indebidas hacia la Sra. Patricia Hidalgo”, y sostuvo que “las acciones de coordinación realizadas por la subsecretaria (Francisca) Perales fueron expresión del deber de probidad administrativa, pues este también exige el despliegue de una gestión eficiente y eficaz en la ejecución de la función pública”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top