Close
Radio Radio Radio Radio

Itata: Aumentan detenidos por transgredir toque de queda

Los controles y fiscalizaciones establecidos por autoridades junto a personal militar y carabineros en la Provincia de Itata, dejan al descubierto un aumento sostenido de detenidos por transgredir el toque de queda que se extiende en todo el país entre las 22 y las 05:00 horas.

El miércoles se desarrollaron 4 mil 713 controles preventivos de salud en las siete comunas, 2 mil 643 correspondieron a transeúntes y 2.070 a conductores en sus vehículos.

Y si bien no se registraron detenidos por no respetar la cuarentena en materia de toque de queda no ocurrió lo mismo.

“No tuvimos detenidos por infringir su cuarentena o personas con sintomatología. Donde sí tuvimos un aumento, fue en la detención por infringir el toque de queda, con nueve detenidos, uno en Quirihue y ocho en Coelemu, de estos últimos siete fueron en el sector de Vegas de Itata, todos eran cazadores, quienes fueron trasladados a la comisaría. Aquí hay que ser enfáticos, seremos estrictos en el cumplimiento de la norma, tal como ha pasado con una persona de Coelemu que en tres ocasiones infringió el toque de queda. Esto no es un juego”, enfatizó la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

Fin de semana

Sobre los controles en este fin de semana largo, la gobernadora reiteró que “mantenemos los controles preventivos de salud en las siete comunas, e intensificaremos controles en las zonas costeras, fiscalizando además la prohibición de desplazamiento a segundas viviendas. Para ello se les solicitará su licencia de conducir, donde aparece su lugar de residencia; o una boleta de consumo básico, un certificado de residencia o un permiso temporal de retorno a residencia habitual, el que se tramita en comisaría virtual. Nuestra caleta de pescadores de Rinconada no estará funcionando, ya que, por ahora, no queremos turistas, queremos proteger la vida de nuestros habitantes”, cerró.

Yáñez precisó que ya se han recibido una veintena de denuncias de personas que están en segundas viviendas, las que han sido derivadas a carabineros y personal de Ejército, quienes están fiscalizando esta situación. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top