Close
Radio Radio Radio Radio

Itata: $264 millones para cuidado del adulto mayor

En la Gobernación de Itata se concretó el traspaso de 264 millones de pesos para el financiamiento de tres centros diurnos comunitarios en las comunas de Ránquil, Cobquecura y Portezuelo, dispositivos sociosanitarios que beneficiarán a un total de 180 adultos mayores en situación de dependencia leve y vulnerabilidad.

Se trata de recursos aportados a través del programa Centros Diurnos, impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

“Lo que queremos es poder retrasar al máximo la situación de dependencia de nuestros adultos mayores y estos centros vienen a cumplir eso, a través de una intervención desarrollada por un equipo de profesionales. Muchos de ellos, ya están en proceso de contratación y evaluación, como kinesiólogos, psicólogos y terapeutas”, sostuvo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

Mientras las comunas de Portezuelo y Cobquecura adjudicaron recursos de Senama por $108 millones cada una, la comuna de Ránquil -que por primera vez postula una iniciativa de este tipo- obtuvo $49 millones para el financiamiento de un centro que quedará ubicado en la localidad Vegas de Concha, con capacidad de atención para 30 adultos mayores.

“La mejor forma de interactuar con los adultos mayores es a través de este proyecto, por lo que estamos fascinados, entusiasmados y tremendamente motivados para hacer carne en la comuna de Ránquil este programa que el Senama ha propiciado para el territorio”, sostuvo el alcalde Benito Bravo.

En Cobquecura, el nuevo centro de atención para el adulto mayor se ubicará en la localidad de Buchupureo, en calle Colón S/N, lugar donde funcionaba una sede del Servicio Nacional de la Discapacidad.

“Pretendemos, a través de nuestros minibuses, acercar a los vecinos de otras localidades, tanto del sector norte como del sector sur; es un edificio nuevo que será adaptado y equipado para la realidad que la comuna requiere para nuestros adultos mayores”, comentó el alcalde Julio Fuentes.

En el caso de Portezuelo, los recursos adjudicados permitirán dar continuidad a un programa que ya se encuentra consolidado en la comuna. Su alcalde, René Schuffeneger, comenta que este centro diurno de atención funciona en una escuela que se encontraba cerrada, en el sector de Panguilemu, y ha funcionado con excelentes resultados.

“Disponemos de un equipo multiprofesional de gente que es de la comuna y que toma con mucho cariño el trato hacia nuestros adultos mayores”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/