Close
Radio Radio Radio Radio

Invitan a artistas a exponer sus obras en “Cabina de Curiosidades” en Chillán

A principios de noviembre en el segundo piso del Mercado techado de Chillán, frente a la Sala Arte Mercado, fue inaugurada “Cabina de Curiosidades”, infraestructura cultural diseñada por la práctica de arquitectura Azocar Catrón, construida por Taller Despunte y que cuenta con la curatoría de Sala Tercio y la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán (UPA), siendo esta última institución la que marca el acento patrimonial del proyecto.

La iniciativa rápidamente ganó popularidad en los visitantes del Mercado de Chillán y hoy es un panorama imperdible para quienes visiten este histórico punto de la ciudad, y también para los artistas que busquen difundir sus obras. Es así que actualmente Cabina de Curiosidades tiene abierta una convocatoria a artistas de Ñuble y Biobío para que expongan sus trabajos como parte del ciclo “Imágenes del Territorio 2021-2022”.

“El objetivo de esta iniciativa es entregar a la ciudad un espacio abierto a la reflexión de nuestro patrimonio local en cuanto a su diversidad, tensiones y situación actual, mediante la exposición periódica de obras realizadas por aristas visuales emergentes de la comuna y región de Ñuble, en un espacio que reúne de manera muy simbólica el encuentro del territorio rural y urbano fenómeno que define claramente nuestra identidad.”, señaló Karin Cárdenas, encargada de la UPA.

Imágenes

Quienes quieran ser parte de esta convocatoria, deben ingresar a www.upachillan.cl o www.salatercio.cl, leer las bases y luego completar el formulario de postulación. A grandes rasgos, las propuestas pueden ser presentadas de manera individual o colectiva, siendo de autoría de quienes las presentan. Tanto para propuestas individuales como colectivas los autor/as deben tener entre 18 y 35 años cumplidos al momento de postular. En el caso de las propuestas colectivas, al menos uno de las autor/as debe ser residente de las regiones de Ñuble o el Biobío.

El plazo de postulación finaliza el 15 de enero y las/los seleccionados podrán comenzar a montar sus obras a partir de febrero de 2022.

El equipo coordinador de esta iniciativa señala respecto a las motivaciones que la originaron que “el territorio se ha trasformado en un campo de acción y estudio para profesionales de las artes visuales y la arquitectura, que lo han abordado desde diferentes áreas, siendo temáticas como la ciudad, el desarrollo urbano, patrimonio, paisaje y la explotación de la geografía, entre otros, observados mediante diversas aproximaciones”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/