Close
Radio Radio Radio Radio

Incendio en el acceso norte generó alerta roja por riesgo de propagación

Lo que comenzó como un incendio en pastizales, se transformó en una emergencia mayor debido al riesgo de propagación de las llamas a viviendas en sectores como Colonia Bernardo O’Higgins y Puente Ñuble, en el acceso norte a Chillán.

La alerta genera de Bomberos, alrededor de las 16 horas, fue la señal de la tensión que se comenzó a vivir en el sector, específicamente en el camino Las Rosas detrás de Planta Coca Cola, donde se observó el fuego en una bodega de acopio de plásticos.

Sin embargo, las condiciones climáticas imperantes ayer en la capital de Ñuble, donde la máxima llegó a los 34 grados, aumentó el riesgo de propagación de las llamas, lo que motivó desde la Senapred (ex Onemi) la declaración de alerta roja para la comuna de Chillán.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro, de nombre Viña Ñuble, afectaba ayer en la tarde una superficie de 10 hectáreas.

En el lugar trabajaban dos técnicos, seis brigadas, un skidder, dos helicópteros y dos aviones cisterna de Conaf, además de Bomberos de Chillán, San Carlos y San Nicolás, con apoyo de Carabineros, quienes mantuvieron regulado el tránsito en el sector.

Como consecuencia del incendio, se vio interrumpido en ambos sentidos el transito vehicular en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 398, por lo que los automovilistas que se dirigían por la Ruta 5 desde norte a sur, debieron ingresar por el peaje lateral de acceso a Chillán hasta el peaje de salida en Chillán Viejo y viceversa para quienes viajaban hacia el norte.

Investigan origen

Según informó el fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito, instruyó diligencias a Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Chillán y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Concepción para investigar el incendio que afecta a una empresa en la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Nahueltoro, en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top