Close
Radio Radio Radio Radio

Invertirán $54 millones en mejorar infraestructura de posta de San Carlos

Una nueva inversión en infraestructura de salud se concretará gracias a la firma de un convenio del Fondos Regional de Inversión Local entre el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo con el que se podrá mejorar y ampliar la posta salud rural de Monte Blanco que implicará una inversión de $54.751.000.

Si bien, se trata de una construcción relativamente nueva,entregada al servicio de la comunidad el año 2013 presenta algunos daños que deben ser reparados para cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud, especialmente, para ser prestador del Programa de Garantías Explicitas de Salud, GES.

El Gobernador Crisóstomo aseguró que “hemos apoyado decididamente todas las iniciativas relacionadas a infraestructura de salud, porque entendemos que tanto los pacientes como el personal de salud deben contar con todas las comodidades y espacio para desarrollar su trabajo y recibir a los vecinos y vecinas en un centro de atención rural como corresponde. Estos recursos permitirán mejoras con las cuales la posta de Monte Blanco podrá ser prestador de enfermedades   del programa de Garantías Explicitas lo que facilitará la atención de quienes sufren de alguna enfermedad considerada en el AUGE”.

A su vez el alcalde Gastón Suazo manifestó que “como sancarlinos recibimos esta noticia con una tremenda alegría. La posta de Monteblanco es un establecimiento que recibe cientos de vecinas y vecinos de este sector y otros aledaños, por lo que urgía un mejoramiento y ampliación de este recinto de salud. Esto nos permitirá cumplir con todas las exigencias del Minsal para que esta posta rural sea prestadora del programa GES, por lo que esta remodelación mejorará notablemente la atención y calidad de vida hacia nuestros vecinos y vecinas. Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional y sabemos que existe un compromiso conjunto con la salud, sobre todo en sectores rurales”.

En  detalle el proyecto consiste en reparaciones, mejoras y ampliación de la infraestructura de la posta con obras que consideran la adecuación de rampa de acceso, reparación y mejoramiento de canaletas y bajadas de aguas lluvias, reposición de estucos de ventanas, reparación de malla de cierre perimetral,  cambio de pilares de madera de corredor exterior, instalación de tabique de protección acceso a vivienda, protecciones metálicas en ventanas, reparaciones de pinturas y estucos en muros exteriores, entre otras,  además de la construcción de sala de procedimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/