Close
Radio Radio Radio Radio

Inversiones por $121 millones tendrán productores ganaderos

Una serie de inversiones realizarán 45 usuarios Indap en los rubros de bovinos y porcinos, con una inyección de recursos por 121 millones y medio del Programa de Desarrollo de Inversiones de Indap.

Los productores, pertenecientes a las comunas de Chillán, Pinto, Coihueco, San Nicolás, San Ignacio, y Ñiquén participaron del concurso que incentivó la inversión en líneas de infraestructura e implementación, mejoramiento genético, tanto para la inseminación artificial o la compra de reproductores bovinos y porcinos, y la compra de maquinaria.

La inversión en infraestructura es muy importante, porque permite a los productores tener mejores condiciones para sus animales, lo que redunda en mayor bienestar animal y un mayor control de los procesos y que aportan a maximizar la producción, por ejemplo, al incorporar sistemas de alimentación que se encargan de gran cantidad de animales con alta eficiencia. De la misma forma, la inversión en genética se ve reflejada en animales con un mejor índice de conversión de alimento en carne, ya que el uso de reproductores por mucho tiempo genera problemas de consanguinidad y disminución de tamaño en los animales”, destacó la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria.

Los recursos, que fueron postulados por usuarios pertenecientes a programas de asistencia técnica de Indap, se desglosaron en 30 millones de pesos para bovinos y 91 millones y medio para producción porcina.

Los proyectos realizados en producción bovina se destinaron a la compra de corrales fijos, galpones de alimento, patios de alimentación y rastras de disco dentado, mientras en porcinos, los proyectos se enfocaron a la ampliación y mejora de porquerizas, bebederos, marranas reproductoras, construcción de porquerizas con radier y sin radier, sistemas fotovoltaicos y trituradores de grano motorizado.

Inversión

En tanto, el desglose por ítem de inversión, indica que la mayor parte de los proyectos, 33, se enfocaron a Infraestructura, con $91 millones y medio de inversión, seguido de equipamiento, maquinaria y genética, lo que da cuenta de una necesidad por capitalizar y modernizar las empresas de los pequeños productores agrícolas haciéndolos más competitivos y rentables. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top