Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan luminarias Led en sector rural camino a Las Mariposas

Cristian Cáceres

Autoridades y vecinos procedieron a la inauguración de un proyecto luminarias Led en el sector rural ubicado en el kilómetro 11 camino a Las Mariposas, en la comuna de Chillán.

La iniciativa por $4.576.520 provenientes de recursos municipales permitió incorporar 28 luminarias LED de 90 watts, gracias a un proyecto presentado por la Junta de Vecinos Los Montes de Las Mariposas.

El alcalde Sergio Zarzar manifestó que el municipio sigue avanzando en dotar de mejor iluminación con mayor eficiencia energética a toda la comuna, trabajo desarrollado en 133 espacios públicos y plazas vecinales, sectores rurales, además de caminos como Cato, Variante Nahueltoro, y Huape, entre puntos.

“Para muchos de estos vecinos es un suceso histórico, ya que muchos de ellos vivían en la oscuridad y con esta nueva tecnología esa cambio. A futuro tenemos el gran proyecto para la parte urbana y rural”, dijo la autoridad.

Mientras que Rita Anabalón, presidenta de la organización vecinal, expresó que “para nosotros este proyecto representan mucho, principalmente en el tema de la seguridad”.

Se espera que en las próximas semanas se puedan iniciar el proceso de confección de bases de licitación proyecto de recambio de 12.454 luminarias de sodio a tecnología LED en la comuna, gracias al préstamo otorgado al municipio por la Subdere por más de $4 mil millones.

La iniciativa mejorará la relación “potencia/Iluminación” con un ahorro de un 40%, a través de la iluminación en calles, veredas y espacios públicos, además de aumentar la sensación de seguridad vecinal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top